La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Casa del Cuento, para el verano de 2018

Rioja2

0

La Casa del Cuento abrirá sus puertas en verano del año 2018, después de que este pasado lunes hayan comenzado las obras de rehabilitación del edificio del antiguo colegio Madrid-Manila, en el Parque Gallarza, que cuentan con un plazo de ejecución de algo más de 16 meses y con una inversión prevista que supera los 1,7 millones de euros.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado este viernes los trabajos, acompañada por las concejalas de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y del Distrito Centro, Mar San Martín, además de por un nutrido grupo de vecinos de la zona.

Como ha subrayado Gamarra, se trata de una instalación “que se convertirá en una referencia cultural para la ciudad” y en “una seña de identidad de nuestro futuro, dado que, principalmente, será utilizada por las nuevas generaciones de ciudadanos”.

Los logroñeses más pequeños, de 3 meses a 13 años, con los que “a través de la lectura, buscaremos fomentar la creatividad y el talento”. Será “un contenedor cultural pensado para incentivar la afición a la lectura entre los más pequeños, pero que, al mismo tiempo, será intergeneracional, dando importancia a la familia”.

Una iniciativa, en palabras de la primera edil, “innovadora y pionera en España” que, además, “nos hacía especial ilusión, porque nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí, y que ahora vemos el inicio de esta futura realidad para disfrute de todos, cumpliendo además un compromiso que adquirimos con los logroñeses”.

Gamarra ha recordado que, con los plazos que se manejan de ejecución, “unos 16 meses y medio”, la Casa del Cuento “podría estar a disposición de los logroñeses para el verano del año 2018”. Del mismo modo, ha destacado que, con la inversión de 1,7 millones, “se rehabilitará un edificio histórico de la ciudad y se regenerará el entorno urbano”, abriéndolo al Parque Gallarza.