AENOR ha certificado a la consultora riojana Tipsa su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma ISO 27001:2007. Este estándar, reconocido a nivel internacional, exige a las compañías una gestión sistemática de los riesgos relacionados con la información para garantizar que son conocidos, asumidos, gestionados y minimizados por la organización de una forma documentada, sistemática, estructurada, repetible, eficiente, medible y adaptada a los cambios que se produzcan en el entorno y las tecnologías.
En este SGSI se ha incluido la norma ISO 27002 (código de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información), que permite definir, elaborar y analizar medidas de gestión y organizativas de la seguridad.
Esta certificación se suma a los distintos reconocimientos obtenidos por Tipsa S.L desde su fundación en 1992, entre los que destaca la norma ISO 9001:2000 para las actividades de diseño, desarrollo y prestación de servicios de soluciones informáticas de gestión empresarial.
Con esta nueva certificación, Tipsa se incorpora al reducido número de empresas que tienen este certificado, el más exigente distintivo internacional en cuanto a eficacia y seguridad de la gestión de datos.
Las ventajas principales de la certificación son la implantación de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de la información, y la capacidad de la organización para conocer sus riesgos, identificar amenazas y reducirlas.
El cumplimiento de las distintas normativas en materia de protección de datos de carácter personal, servicios de la Sociedad de la Información, comercio electrónico, propiedad intelectual y seguridad de la información.