La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La cuarta plaza en juego

0

El Sevilla y el Atlético de Madrid disputarán este sábado (22.00 horas) un duelo directo en la lucha que mantienen ambos conjuntos por clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, un paratido al que ambos llegan separados por dos puntos y con la moral alta tras vencer en la pasada jornada a Valencia y Levante, respectivamente. Además, en el caso de los sevillistas, se han convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato y cuentan con un Luis Fabiano que ya pugna, mano a mano, con Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro.

Sin embargo, los de Manolo Jiménez -que volverá a tener su particular examen ante una grada crítica con su labor- están obligados a mejorar en su faceta defensiva, sobre todo en las jugadas a balón parado, aunque recuperan a Dragutinovic, tras mejorar de su lesión. Por su parte, el Atlético quiere dar un paso importante en la consolidación de la cuarta plaza. Y es que de sus rivales directos, parece el Sevilla el más peligroso, a tenor de sus últimos resultados. Para lograr la victoria, Aguirre contará con Maxi Rodríguez, convocado por Argentina y que se recuperó esta semana de una sobrecarga muscular.

Con su recuperación, la enfermería colchonera tomará aire, pues en una temporada de nuevo aciaga con las lesiones, especialmente musculares, tan sólo Thiago Motta y Juan Valera serán baja para desplazarse a Nervión, donde se espera romper el maleficio que acompaña al Atlético en las últimas visitas al Pizjuán, ya que lleva más de 15 años sin ganar allí.