Delegación del Gobierno, Consejería de Salud, dirección de Justicia e Interior y Ayuntamiento de Logroño han mantenido este martes una nueva reunión de coordinación vinculada a la pandemia de la COVID-19, reuniones que comenzaron en el mes de marzo.
En este último encuentro se ha trabajado en las medidas para el correcto cumplimiento del acuerdo de Gobierno del 15 de agosto que decreta el cierre de los locales de ocio nocturno y regula el horario de los locales de hostelería con el objetivo de evitar situaciones de riesgo de salud pública.
Uno de los objetivos de la reunión ha sido “asegurar la uniformidad de criterio en las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad y evaluar la aplicación de la nueva normativa durante el primer fin de semana de vigencia”.
Desde Delegación de Gobierno se ha aprovechado la reunión para revisar el protocolo de coordinación de las fuerzas del orden en las actuaciones de apoyo a la Consejería de Salud para las tareas de rastreo y seguimiento de los casos positivos y/o sospechosos de COVID. A estas funciones de apoyo que venían desempeñando la Guardia Civil y la Policía Nacional, se sumarán a partir de ahora las Policías Locales de La Rioja.
La coordinación de todas las instituciones “ha sido máxima desde que se inició la pandemia, así como la colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, gracias al protocolo de actuación de la Delegación del Gobierno que se perfecciona en función de la evolución de la situación epidemiológica o de los ajustes normativos vinculados a la COVID-19”.
La delegada del Gobierno, María Marrodán, agradece “la incansable colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han dando lo mejor de sí mismos en cada momento”, destacando que su labor esta siendo “esencial y decisiva para superar la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19” que vivimos.
Además, realiza un llamamiento a los ciudadanos para que actúen con “prudencia y responsabilidad ante el aumento de nuevos positivos por coronavirus, ya que la labor policial no puede sustituir el buen actuar de la ciudadanía para evitar contagios, únicamente apoyarlo”.