La desbandada del PP asturiano llega a La Rioja

Rioja2

0

El ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete ha afirmado que “el Comité Electoral Nacional del Partido Popular valoró todos los factores para designar al candidato de Asturias” y ha añadido que “absolutamente nadie impuso la decisión”.

El presidente del Comité Electoral Nacional ha explicado en rueda de prensa, acompañado del secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, que “la decisión fue tomada por el estudio de muchos factores, y no por imposición de nadie” y ha añadido que “me da mucha pena que Cascos haya tomado esa decisión, que considero equivocada”.

Arias Cañete ha afirmado que “siempre que un compañero de partido al que además se le aprecia personalmente, se lamenta muchísimo que tome decisiones, que no comparto y creo que es una mala decisión”.

Además, el ex ministro ha añadido que “me hubiera gustado mucho que hubiera seguido en este partido porque es una persona muy valiosa en el mismo, pero lamentablemente me causa mucha pena, primero por la relación personal que he tenido con él durante mucho tiempo”.

Tras la designación de Pérez Espinosa como candidata a la presidencia de Asturias, el PP de esa comunidad autónoma explicó que “Cascos había intentado imponer su candidatura” y en referencia a estas acusaciones, Arias Cañete ha declarado que “el Comité Nacional tiene autonomía para nombrar los candidatos y se valoraron todos los factores de referencia en una discusión abierta, ordenada y pensamos en lo mejor para el partido en este momento”.

Por último, Arias Cañete ha explicado en relación al tema que “lo mejor para el partido, las mejores capacidades para ganar unas elecciones y las mejores condiciones para luego realizar una acción estructurada de coordinación entre el Gobierno y la Comunidad Autónoma en el relanzamiento de Asturias, que tiene muchos problemas que resolver, era la decisión que se tomó”.