El candidato del PR+ a la alcaldía de Cervera, José Antonio Remón, denuncia que la deuda de los cerveranos “sea una de las mayores del conjunto del país, 883 euros”. Por esta razón, el regionalista se compromete a “realizar una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de la localidad” y desdela que Cervera tiene “una deuda viva de 2,3 millones de euros”.
El objetivo de esta auditoría, explica, “es que todos los habitantes de Cervera y sus barrios conozcan la realidad de unas cuentas, unas cuentas que no tienen ninguna buena pinta, por el ocultismo y la falta de transparencia del PP”.
Según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, “el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama tiene una deuda viva de casi 2,3 millones de euros, unos 833 euros por cada habitante”. Una cantidad que asciende a 3.500 euros si hablamos de una familia con cuatro hijos“.
Una situación, asegura Remón, sobre la que el “alcalde de Cervera no informa ni ofrece datos reales”. El regionalista considera que “la transparencia es fundamental además de conocer la realidad de las cuentas municipales”. Por esta razón, exige al Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama explicaciones “claras sobre cuále es la situación real de Cervera, qué inversiones hay pendientes de pagar y qué deudas se tienen con proveedores y empresas”.