La Dirección General de Tráfico premia con un punto extra a 115.000 riojanos por buena conducción

0

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha dado a conocer el número de conductores riojanos que podrán beneficiarse de la nueva medida de la Dirección General de Tráfico (DGT) de otorgar un punto extra a aquéllos que no hayan tenido infracciones que ocasionaran la pérdida de puntos.De esta forma, 115.000 personas podrán sumarse a la nueva medida que la DGT ha aprobado recientemente.

Bretón ha resaltado la “baja siniestralidad” registrada en las carreteras riojanas desde enero y ha recordado que en La Rioja se ha registrado solo una victima mortal desde que se inició el año, lo cual, para él, refleja “la prudencia” de los conductores de su región al volante.

El delegado ha explicado que el 63% de los 182.000 conductores de La Rioja podrán sumar este punto y ha valorado la importancia del carné por puntos. Y es que, según datos oficiales, desde que entró en vigor en 2006, el número de víctimas mortales se ha reducido en La Rioja un 46% (de 37 hace seis años a 20 el año pasado).

El delegado del Gobierno ha señalado que entre las principales infracciones al volante destaca el exceso de velocidad (40% del total), mientras que un 14% son por no llevar cinturón y un 11% por el uso del teléfono móvil y el consumo de alcohol.

Y por estas sanciones, segun Bretón, han tenido que volver a la autoescuela para recuperar puntos y volver a tener el permiso unos 3.200 conductores de la región.

“Los conductores riojanos están demostrando la concienciación al volante y su educación vial”, ha afirmado el delegado, quien ha considerado el nuevo punto en el carné “un premio a la nulidad de infracciones y retirada de puntos”.