La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) ha distinguido a la compañía riojana por sus inversiones en Francia, donde ya cuenta con una fábrica y comenzará a construir otra el próximo mes.
Garnica ha sido premiada por la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia como la empresa española que mejor inversiones ha hecho en el país galo durante 2019. El premio, en la 133ª Edición de los Trofeos COCEF, fue entregado en la cena de gala celebrada en París a su presidente, Pedro Garnica, de manos de Javier Burgos, Jefe de la Oficina Comercial de España en Francia, con asistencia del Embajador de España y de otras personalidades del entorno político, empresarial, cultural y económico.
El premio a Garnica reconoce la trayectoria de la compañía en Francia, donde cuenta desde 2010 con una planta de producción de contrachapado en Samazan y prevé abrir otra próximamente en Troyes, en el nordeste del país. Esta fábrica, que será la séptima del Grupo, comenzará a construirse en enero de 2020. La planta de Samazan, situada en la región de Nueva Aquitania, tiene una superficie de 17.000 metros, da empleo a más de 150 personas.
Al recoger el galardón Pedro Garnica destacó que la compañía lleva más de 75 años creando valor para la sociedad al transformar la materia prima del chopo en productos de gran calidad que pueden usarse para muchas aplicaciones. Asimismo, destacó que las plantaciones de chopo son una fuente de sostenibilidad: “este tipo de plantaciones son muy beneficiosas para combatir el cambio climático, ya que el chopo retiene el CO2 de la atmósfera y promueve la biodiversidad en las zonas en las que está plantado, además de promover el empleo rural.
La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) fue creada en París en 1886 y su objetivo es promover, desde el seno de la Unión Europea, el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, turísticas y culturales entre Francia y España. La COCEF sirve de ayuda a empresas e instituciones de ambos países y les proporciona todo tipo de información comercial y jurídica para el desarrollo de sus actividades en ambos países.
Acerca de Garnica:
Garnica es el referente mundial en la producción de tablero contrachapado proveniente de madera de plantaciones sostenibles. Con más de siete décadas de experiencia en la industria, la compañía exporta más del 90% de su producción a 45 países de todo el mundo. Garnica cuenta actualmente con 1.200 trabajadores, unas oficinas centrales en Logroño y seis plantas productivas, tres de ellas situadas en La Rioja (dos en Baños de Río Tobía y una en Fuenmayor); otra en Valencia de Don Juan (León) la recientemente adquirida Maderas de Llodio en el País Vasco y otra en Samazan (Francia). En el año 2020 construirá una nueva planta en la localidad francesa de Troyes.