La Euroliga: todo por decidir

Rioja2

0

El Real Madrid intentará, de nuevo en Vistalegre, doblegar al Olympiacos griego, forzando de ese modo el quinto y definitivo encuentro en tierras helenas. Con menos presión que el martes, pero con la misma obligación de conseguir el triunfo, los pupilos de Joan Plaza se niegan a quedar fuera de la Final Tour de Berlín.

El técnico catalán ha confiado en las posibilidades de su equipo: “Creo que nos merecemos ir a Grecia, a poner el listón alto”. También vaticinó “un partido distinto” para el jueves, con “posesiones más cortas” y un enfrentamiento “más tosco”.

El cansancio puede ser factor determinante, ya que el Real Madrid afrontará su sexto partido en doce días, mientras que el Olympiakos no ha tenido competición doméstica entre sus enfrentamientos con los blancos. Al igual que el tercer partido, el encuentro se disputará este jueves a las 20:45 en el Palacio Vistalegre.

El TAU, enfilado hacia Final Four

La afición vitoriana quiere celebrar en el Fernando Buesa Arena su quinta clasificación consecutiva para la Final Tour de Berlín. Para ello, su equipo tiene que ganar al Regal Barcelona en el segundo de los partidos que se disputan en tierras vitorianas.

Por su parte, los azulgranas necesitan la victoria para no quedar eliminados y jugarse el pase a Berlín en el quinto partido, que se disputaría en el Palau Blaugrana. Xavi Pascual sigue pendiente de la evolución de Juan Carlos Navarro pilar del equipo catalán, que se perdió el tercer choque por una elongación muscular en su bíceps derecho.Pese a la importancia del choque, la presencia del escolta en el partido no se decidirá hasta última hora.

De no jugar, las esperanzas barcelonistas se depositarán en su juego interior (poco acertado salvo Fran Vázquez en el tercer partido) y en el esloveno Jaka Lakovic. El partido se disputará a las 20:30 horas de este jueves en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Panathinaikos busca sentenciar a domicilio

El último partido de cuartos de final, una vez finalizada la serie entre CSKA de Moscú y Partizan de Belgrado, lo disputarán en tierras italianas Montepaschi Siena y Panathinaikos.

Los griegos habían perdido en el segundo partido su factor cancha, pero el pasado martes consiguieron una plácida victoria a domicilio (53-72). El encuentro se celebrará en el Palasports Mens Sana de Siena a las 20:45 horas.