La cobertura, uno de los problemas más recurrentes en el medio rural. El pasado mes varios pueblos del Camero Viejo pasaron más de 24 horas sin poder enviar ni recibir llamadas. Desde el Camero Nuevo, Viniegra de Abajo se quedó sin internet un día.
Este martes la queja llegaba desde Daroca de Rioja, donde la falta de cobertura, “es una constante”. “Da igual la compañía con la que tengas contratado el servicio. Algo que en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías es incomprensible. Nadie hace nada por solucionarlo, ni la administración local ni la regional ni mucho menos, las compañías telefónicas”, compartía el cocinero Ignacio Echapresto, de Venta Moncalvillo, a través de redes sociales. “Cualquier llamada a/de proveedores, clientes, o personales.... son un suplicio. Por no hablar de trámites informáticos (validación de operaciones bancarias, uso de tarjetas de crédito....) que necesitan de un mensaje SMS para confirmar las operaciones y casi nunca llegan a tiempo. Es desesperante”,