La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), a través de su Departamento de Formación y Empleo, ha lanzado un ambicioso Programa de Teleformación para este año 2018, un plan de formación bonificada para la empresa que contiene un total de 115 cursos, abarcando la mayoría de las áreas de gestión de una empresa.
Esta modalidad de formación a distancia por Internet tiene innumerables ventajas para los alumnos, principalmente la flexibilidad de horarios, la autonomía de gestión, la conciliación de la vida familiar y profesional o la posibilidad de ser realizados desde cualquier punto de la geografía riojana, gracias a las conexiones a Internet y el acceso al Portal de Teleformación.
Desde el 15 de enero, se han iniciado las inscripciones de este programa de formación bonificada para la empresa, que abarca la mayoría de áreas de la gestión de las pymes.
El capital humano es la mayor ventaja competitiva que poseen nuestras empresas y por este motivo la formación juega un papel esencial para el desarrollo profesional de los trabajadores, con el correspondiente beneficio para las mismas. Así lo entiende la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), que año tras año sigue convocando a sus alumnos a participar en el plan formativo, en el marco de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Para poder llevar a efecto este programa formativo online, la FER cuenta con la empresa ADR Infor como entidad impartidora e inscrita ante la Administración competente SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) conforme a la normativa vigente, que ha diseñado esta plataforma y que tiene una dilatada experiencia en el ámbito formativo por Internet.
Cursos muy variados
Las disciplinas formativas que abarca el programa son muy amplias: ofimática, gestión empresarial, habilidades personales, calidad y medioambiente, diseño gráfico y web, ingeniería y proyectos, idiomas, especializaciones profesionales, administración de sistemas, marketing y ventas, programación , Recursos Humanos, prevención de riesgos laborales, Internet, Video, imagen y sonido, habilidades directivas y salud.
Las matriculaciones se iniciaron el lunes, 15 de enero y se prolongarán hasta el 14 de septiembre de este año. Los cursos se iniciarán el 12 de febrero y concluirán el 30 de noviembre.
Los requisitos técnicos para poder acceder a esta formación son muy sencillos: un ordenador con conexión a Internet, cualquier navegador de entre los más comunes (IE Explorer, Mozilla Firefox o Chrome), Plugin Adobe Flash Player o Adobe Reader (no imprescindible), en los cursos de aplicaciones informáticas se deberá disponer de la misma instalada en el ordenador para hacer las prácticas, una tarjeta de sonido para escuchar videos y un micrófono y auriculares para poder participar en una videoconferencia o chat.
Desde el aula virtual, el entorno web al que accederán los alumnos, se podrán realizar cada uno de los cursos, a todos los contenidos, así como a establecer comunicación con el tutor y el resto de los compañeros del curso. Los tutores dispondrán de las herramientas necesarias para la actualización de contenidos o correcciones puntuales. Y además, desde este aula los alumnos recibirán avisos, recursos, dispondrán de un foro para actividades colaborativas o una agenda, entre otros elementos.
Todas las acciones se establecen a un coste ajustado, con precios especiales para socios. Para realizar las inscripciones, ampliar esta información, así como acceder a los contenidos y programas de cada uno de los cursos, los alumnos interesados pueden entrar en la página web de la FER www.fer.es o consultar al Departamento de Formación y Empleo en el 941 271 271.