“La Fiscalía debería actuar de oficio en la legalización del chalé de Pedro Sanz”

Rioja2

0

El secretario de Relaciones Institucionales en el PSOE riojano, Vicente Urquía, aseguró que “si tuviésemos una Fiscalía como Dios manda, ésta debería actuar de oficio” porque se ha “facilitado la legalización del chalé del presidente riojano, Pedro Sanz”.

Junto con la portavoz del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Sonia Ibarguren, Urquía mostró a los medios de comunicación la Resolución de Alcaldía del diez de febrero en la que el primer edil de Villamediana de Iregua reclama a Sanz un impuesto de construcción complementario.

“Cuando Sanz pidió licencia para las últimas obras calculó su valor por 2.500 euros, sin embargo, las factuas que ha presentado posteriomente demuestran que costaron más de 12.500 euros y, por eso, el Ayuntamiento le va a girar un impuesto complementario”. Sanz, aseveró Urquía, habría defraudado al Ayuntamiento de Villamediana si el PSOE no hubiera denunciado los hechos y esta resolución demuestra que el presidente del Gobierno regional pidió permiso para acometer unas obra y ejecutó otras“.

Por otro lado, los socialistas aseguran que el PP de Villamediana “ha estado muy comprometido en poder legalizar el chalé del presidente”. Tanto que, tal y como ha añadido Ibarguren, no solo se legaliza el sector en el que se levanta su chalé (Sector Disperso 5), sino que se hace urbano el Sector Disperso 3 porque es “necesario”.

Así, relató, mientras en un inicio se dijo que se hacía urbano el 3 para poder sacar del entorno del municipio una planta de compost, y los olores que genera, el PSOE ha tenido acceso a “informes técnicos” que aseguran que se podría sacar la planta del lugar en el que está “sin necesidad de hacer el suelo urbano, porque ya es urbanizable”.

Sin embargo, sí es necesaria la actuación en el Sector Disperso 3 “para poder conectar el 5 con el colector de aguas”. Por lo tanto, explicó, se van a urbanizar dos sectores, con un coste para “cada habitante de Villamediana de 620 euros, con el único objetivo de legalizar el chalé de Sanz”.

Un caso, para Urquía, “único en España”, porque “se ha metido en un chandrío a todos los vecinos” por legalizar el chalé del presidente. “Nos hubiera salido más barato comprarle uno chalé en Marbella y pagarle los viajes”, ironizó. Sin embargo, “se ha montado una trama urbanística”.