La Fundación para la Construcción dedicará 736.000 euros a ayudas para los trabajadores del sector

0

La Fundación para la Construcción dedicará 736.000 euros a ofrecer ayudas a los trabajadores de la construcción, y sus hijos, para la compra y adquisición de viviendas, así como para la formación.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR), Carlos del Rey, ofreció hoy una rueda de prensa acompañado del secretario de la Federación de Construcción de Comisiones Obreras, Sebastián Sánchez; y el secretario de la sección de Construcción de UGT, Pedro Soldevilla.

Del Rey presentó unas serie de medidas que persiguen, explicó, “ayudar a los trabajadores para asegurar el futuro del sector”; y que están basadas en la “responsabilidad social”.

En primer lugar, si un trabajador de la construcción, o un hijo suyo, se compra una vivienda “libre” conseguirá 3.000 euros de ayuda directa, a los que se sumarán otros 3.000 si la vivienda es una de las promociones de los asociados de la CPAR. En total, esta línea de ayudas tendrá 600.000 euros.

En segundo lugar, la Fundación ha previsto destinar 60.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas, que consistirán en el pago contra factura del cuarenta por ciento del presupuesto, hasta 2.000 euros.

Por último, se dedicarán 76.000 euros a ayudas para la formación, tanto para los trabajadores del sector que mejoren su cualificación profesional, como a sus hijos, para que puedan seguir formándose, como en ayudas para la compra de material escolar y de libros de texto.

Todas las ayudas tienen un periodo del 8 de junio al 31 de diciembre. Del Rey destacó, al presentarlas, el “compromiso” por los trabajadores del sector, así como la “reinversión de los beneficios” que estas medidas encierran.