En un acto en el que se han soplado 25 velas simbólicas, la nueva guía ha visto la luz. En esta ocasión, destaca la desaparación de algunos colectivos a causa, principalmente, de la situación de crisis.
Otra de las novedades de esta edición es un mayor realce a los patrocinadores, con una página dedicada a cada uno de ellos. Además de Bodegas Faustino, participan en el formato papel Ibercaja, Grupo Riberebro y Auto Iregua.
Con 1.500 ejemplares de tirada, la Guía de la Comunicación de La Rioja es la publicación con mayor tirada de las que se editan en esta comunidad y también la más veterana de las que se publican en España.
Cuenta con 552 páginas distribuidas, como en años anteriores, en 15 capítulos que recogen la información relativa a Comunicación (medios informativos, agencias, etc.); Administración Autonómica; Administración del Estado; y Administraciones Locales.
También, Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos; Asociaciones; Deportes; Turismo; Servicios Sanitarios; y Servicios.
La Guía reúne, además, información detallada sobre más de 6.302 instituciones, asociaciones y colectivos y alrededor de 4.905 nombres propios.
La publicación puede adquirirse en librerías y quioscos al precio de 21 euros, una tarifa que no varía respecto a años anteriores. Además, puede consultarse en Internet en la página del Gobierno www.larioja.org, donde la base de datos se actualiza con periodicidad trimestral.
El Gobierno de La Rioja colabora desde hace años con la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) y contribuye a financiar su funcionamiento y actividad. Desde el año 2000 el Ejecutivo regional ha aportado a la Asociación de la Prensa 585.072 euros.