La Guía de la Comunicación de La Rioja ha cumplido su trigésima edición siendo un referente en la región y mostrando la propia evolución en este tiempo de la propia comunidad autónoma, según ha destacado la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos.
Junto a ella para dar a conocer la publicación de este año, han participado representantes de las entidades patrocinadoras, como Álvaro Jiménez de Ibercaja, Elena Larrea de Bodegas Faustino, Raúl Sánchez de Electium Mémora - empresa que se une al patrocinio-, José Luis Lapuente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, y María José Camino de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Todos ellos, han destacado la importancia de la Guía como herramienta de trabajo, y a su vez han agradecido que se siga publicando en papel. Además, han querido agradecer el desarrollo de la misma y mostrar “respeto” por una publicación que lleva 30 años saliendo a la calle.
La portada, diseñada por David Fernández, miembro de la Junta, quiere rendir un homenaje a la primera guía de 1989, que fue realizada “con cariño y esfuerzo” por 30 personas, como ha recordado Castellanos.
La edición de este año tiene 564 páginas, que se distribuye en 15 capítulos. Recoge información detallada sobre 6.980 registros, correspondientes a personas físicas y 6.414 instituciones empresas y organismos. Tiene una tirada de 1.300 ejemplares, que se venden al precio de 22 euros.
Para concluir la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja ha resaltado que la guía “es la publicación con mayor tirada de las que editan en nuestra comunidad y también la más veterana de las que publican en España”.