Traas la concentración de los sindicatos frente a la sede de la Federación de Empresas de La Rioja, el comité de huelga del sector del transporte y la logística presentó las asociaciones que forman la patronal del sector una propuesta con el objetivo de desbloquear el conflicto y promover la negociación del convenio.
Tras recibir la propuesta, las asociaciones manifestaron su voluntad de negociar sobre la propuesta presentada. En este sentido, Inspección de trabajo emplazó a las partes a efectuar el preceptivo acto de mediación con carácter de urgencia en la misma tarde del martes a las 16:30 horas.
Sin embargo, a esta reunión clave para acercar posturas y desconvocar la huelga, sólo asistió la parte sindical y la patronal CETM, que sí ha mostrado con su presencia una voluntad real de negociar.
Al no poder llevarse a cabo el acto de mediación por la incomparecencia de ATRADIS y la FER, Inspección de Trabajo ha convocado de nuevo a las partes el próximo jueves, 9 de noviembre, al tiempo que se mantiene la convocatoria de huelga a la espera de la preceptiva mediación.
Así las cosas, los sindicatos convocantes exigen que ATRADIS cumpla y demuestre el próximo jueves esa voluntad de negociar que ha comunicado en varias ocasiones tanto a la opinión pública como esta misma mañana al comité de huelga.