El PSOE indica en nota de prensa que “la Junta Electoral Central confirma que el Gobierno de La Rioja incumple la legislación electoral”, tras resolverse un recurso interpuesto por el ejecutivo de Pedro Sanz contra el acuerdo de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a raíz de una denuncia puesta por el PSOE de La Rioja.
De este modo, recuerdan, los socialistas plantearon 3 denuncias criticando “incumplimientos de la normativa electoral por parte del Gobierno de La Rioja”.
En primer lugar por la “difusión de informaciones en la página web institucional del Gobierno”; en segundo lugar por “las visitas a obras del presidente del Gobierno de La Rioja” y finalmente por “la difusión de informaciones a través de las pantallas multimedia de los autobuses metropolitanos”.
Tras las denuncias planteadas por el PSOE riojano contra el Gobierno regional ante la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el ejecutivo de Pedro Sanz las recurrió ante la Junta Electoral Central.
Finalmente ha sido la Junta Electoral Central quien ha desestimado las quejas presentadas por el Gobierno de La Rioja y ha confirmado el acuerdo adoptado por Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, dando la razón nuevamente al PSOE de La Rioja.
A juicio de los socialistas, “esto demuestra, una vez más, que Pedro Sanz y el PP desde el Gobierno de La Rioja infringen la legislación electoral y utilizan las instituciones públicas y los recursos de todos los riojanos para hacer campaña electoral partidista”, han sentenciado.