Oscar Moreno, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, es inocente. Así lo ha dictado este miércoles el Juzgado de lo Penal que ha absuelto al edil del delito de apropiación indebida continuada del que le acusaba su ex jefe de la autoescuela en la que trabajaba. Le pedían por ello dos años y medio de cárcel y una indemnización de casi 2.000 euros.
Le acusaban de robar reiteradamente dinero de la caja de la autoescuela. Moreno ha asegurado en todo momento que el dinero que cogía estaba totalmente acordado con el dueño de la empresa, para pagar facturas o incluso devolverle parte del dinero de las nóminas que le adeudaba.
Rioja2 se ha puesto en contacto con Óscar Moreno que me ha mostrado plenamente satisfecho con el fallo de la Justicia. “Estaba muy tranquilo, tenía la conciencia totalmente tranquila, pero nunca sabes cómo lo va a ver la jueza”, señala, “pero el caso es que lo ha tenido que ver muy claro porque ha dictado sentencia en menos de una semana”.
La absolución se fundamenta en el hecho de que no había nada demostrable y, además, había contradicciones en las declaraciones de la acusación. “Es muy significativo el hecho de que me despidiese en enero porque se iba a jubilar y, un tiempo después, cuando yo le denuncio por impago de nóminas, él me denuncia a mí por robo. No tiene ningún sentido”, señala Moreno.
Precisamente, el ex jefe del concejal había sido condenado ya por impago de nóminas y tuvo que abonarle los 9.000 euros que le debía.
Ahora, la acusación tiene un plazo de diez días para recurrir la sentencia.