Tras varios recursos, la Justicia ha dado la razón a Germán Cantabrana y Podamos tendrá que indemnizar al que fuera portavoz de su formación con 160.231,32 euros por daños personales y morales y atentado contra el honor.
Esta sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño ya es en firme y Cantabrana recibirá la indemnización en pocos días. El auto considera probado que se produjo una vulneración de los derecho fundamentales al no permitir que concurriera a las primarias para ser candidato de Podemos en las elecciones de 2019.
“Esta sentencia es para mí la constación de los hechos que llevo denunciando mucho tiempo y es que el equipo de Kiko Garrido quería hacer la candidatura a dedo”, asegura Cantabrana a Rioja2 tras conocer la sentencia.
No obstante, se queda con un sabor agridulde: “la sentencia consigue lavar mi imagen y demuestra que jamás he cometido ninguna infracción, pero el objetivo era echarme de la política y lo han hecho”.
Cantabrana subraya que “destrozaron mi imagen y mi salud” y lamenta que en todo el proceso el Consejo Autonómico haya contado con el respaldo de Podemos estatal, a pesar de que ya en 2018 la sentencia diera la razón a Cantabrana.