El presidente de la asociación de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez Bergés, acompañado del secretario, Miguel Ángel Librada, han pedido a los hosteleros de la comunidad que se quejen ante toda España en la manifestación convocada para el próximo 9 de mayo en Madrid.
Según los hosteleros riojanos, la ley antitabaco ha provocado un “verdadero quebranto” en su sector en España, de hecho, Martínez Bergés ha asegurado que se han perdido 53.000 puestos de trabajo en el país durante el primer trimestre de este año.
“El Gobierno sigue machacando a la hostelería, por eso nos hemos visto obligados a convocar una manifestación a nivel nacional, para presionar y decirle que se ha equivocado, pediremos que rectifique, aunque lo vemos complicado”, ha explicado el presidente.
Un autobús partirá a las 8 de la mañana del próximo martes desde Logroño hasta Madrid, y la Asociación de Hosteleros Riojanos han animado a todo su sector a acudir para quejarse por esta ley, a la que acusan de ir en contra de sus intereses. Las personas interesadas en acudir, solo deben llamar a la FER.
Por otro lado, Martínez Bergés ha querido dejar claro que “no estamos a favor del tabaco, sino de la hostelería, estamos defendiendo los intereses de los pequeños y medianos negocios que están cerrando”. Y ha añadido que “también terminará prohibiendo el alcohol. No sé lo que va a pasar. Igual quieren que terminemos siendo funcionarios”.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Hostelería de La Rioja ha apuntado que “en el juzgado ya hay 12 desahucios y otros muchos establecimientos están ahogados por esta ley, que ya ha provocado el cierre de 100 establecimientos en nuestra región”.