El Consejo Territorial de la ONCE ha convocado por primera vez estos premios para distinguir públicamente la labor solidaria que llevan a cabo en esta comunidad diferentes colectivos y personas. Una labor especialmente valiosa es estos tiempos de crisis.
El primer galardón de la noche fue para Pioneros, una organización que lleva ya 45 años trabajando con niños y jóvenes en riesgo de exclusión a través de diferentes programas educativos y de integración. La cadena de televisión regional TVR también obtuvo ayer un especial reconocimiento por su trabajo solidario a través de la sección “De Corazón” dentro del programa “Dime con quién andas”.
María del Mar González de Legarra recogió también un galardón a título personal por su dedicación a las personas con parálisis cerebral en Aspace y la Fundación Cáritas Chavicar por trabajar con los colectivos más vulnerables. En el ámbito institucional, el premio se entregó al Ayuntamiento de Logroño que lleva años poniendo en marcha importantes políticas públicas encaminadas a la normalización de los colectivos de discapacitados.
El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Juan Javier Muñoz; la delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri; la directora técnica del Gabinete de Comunicación e Imagen de la ONCE, Beatriz Celia Cursach; la presidenta del CERMI-La Rioja, Manuela Muro; el director de Cáritas Diocesana en La Rioja, Luis Lleyda; la directora de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Carmen Corral, y el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso.