Rosa María Trinidad, madre de Enaitz Iriondo, el joven muerto atropellado por un conductor que después exigió 20.000 euros por los daños de su coche, considera una “victoria” que el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, haya pedido a la jueza la reapertura del caso.
“Para nosotros es muy satisfactoria esta decisión del fiscal. Pretendemos desde hace tiempo reabrir la causa y poco a poco conseguimos avances. Es una victoria y estamos muy satisfechos”, declaró a EFE Rosa María Trinidad. Trinidad agregó que “esperamos que la jueza decida reabrir el caso, lo mismo que el fiscal, y queremos que este caso se juzgue porque nunca se juzgó”
La madre del joven fallecido señaló que confía en que la jueza de Haro decida cuanto antes y que el asunto se liquide, porque “llevamos mucho tiempo luchando y esto supone un gran desgaste emocional porque es un tema muy serio”.
“Se trata de la vida de una persona y hay que hacer justicia. Después de ver su conducta, su comportamiento, creemos que el autor (Tomás Delgado Bartolomé) debe de ser castigado con la pena que fije la ley”, concluyó.