El español Rafael Nadal jugará su segunda final de la temporada, en el torneo de Miami -segundo Master Series de la temporada-, después de apuntarse en dos sets por 7-6 (6) y 6-2 el triunfo ante el inconsistente checo Thomas Berdych, exhibiendo de nuevo determinación y un juego agresivo con su derecha.
Nadal, que cedió en la final de Chennai ante el ruso Mikhail Youzny, tendrá la oportunidad de anotarse un título que todavía no tiene en su palmarés y cuya final disputó en 2005, perdiendo ante Federer, cuando no era todavía el número dos del mundo.
El balear superó además a Berdych en el balance de enfrentamientos entre ellos -hasta ahora era de 3-3- y por primera vez le ganó en pista dura. Y lo hizo además con un juego notable, siendo muy regular con su servicio y llevando siempre la iniciativa del partido.
PRIMER SET
Pese a ello a Nadal le costó cerrar el primer set, para el que necesitó hasta siete bolas y que se decidió en la muerte súbita después de una doble falta del checo. Nadal apuró el servicio de Berdych y se situó con 5-3 y servicio en su primera pelota de 'break'.
Disfrutaría entonces de su primera opción de set, pero terminaría perdiendo su saque. También al resto, con 5-4 a su favor, disfrutó de otras dos, pero el mejor Berdych relució para aguantar y forzar el 'tie-break'. En el mismo el de Manacor se situó con 3-6, pero Berdych equilibró el tanteo para terminar cediendo por 8-6 por culpa de una doble falta.
Un error garrafal que acusó en el inicio de la segunda manga, entregando su saque a un agresivo Nadal, al que se veía rápido, ambicioso y agresivo. Berdych empezó a acumular errores y perdió la fe de ganar a un inquebrantable Nadal, que luchaba por todos los puntos. Otro 'break' en el séptimo juego le impulsó definitivamente hacia el triunfo por 6-2.