Cerca de la mitad de los controladores aéreos que tenían que trabajar este sábado en los aeropuertos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han acudido a los centros de control, aunque se niegan a trabajar alegando problemas de salud, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.
Concretamente, el ente público detalló de que en el aeropuerto de Madrid-Barajas han ido a trabajar ocho controladores a las torres y 15 a los centros de control aunque no trabajan y sólo unos pocos están preparados para atender vuelos de emergencia, según AENA.
En el aeropuerto de Barcelona-El Prat han ido a trabajar siete de de los 43 controladores programados en el centro de control, mientras que a la torre de control han acudido cuatro de 13 operarios.
En el centro de control de los aeropuertos de Sevilla han ido a trabajar 10 de los 15 programados y en Valencia siete operarios.
Según informaron fuentes de AENA, equipos médicos del gestor aeroportuario se han trasladado a los centros de control para comprobar si los operarios tienen problemas de salud.