Las redes sociales han conseguido, en tan sólo un ahora, que una niña de Fuenmayor que necesitaba un patinete lo tenga. Todo ha comenzado con un mensaje en redes sociales de una vecina de La Rioja que buscaba una bicicleta o un patinete para una actividad que van a realizar en el colegio. Al parecer, “sus padres no tienen medios económicos para asumir este gasto”.
Y, por esta razón pide la “solidaridad y la colaboración”. De esta forma, “si alguien quiere y puede prestar o regalar una bici o un patinete para que esta niña no se quede sin realizar una esta actividad en la que todos sus compañeros van a participar”. Si hay algún voluntario, puede ponerse en contacto con la persona que escribe el comentario. “Yo me comprometo a pasar a buscarla y, si es un préstamo, a devolverlo”.
Y, una hora después, esta niña de seis años ya tiene su patinete. Han sido muy numerosos los mensajes de personas ofreciendo un patinete y una bicicleta para esta niña. Incluso ha habido alguno que se ha ofrecido a comprar una nueva. El milagro de las redes sociales se ha vuelto a repetir.
Y es que en los últimos días una niña pudo recuperar su cámara de fotos gracias a las redes sociales. Una cámara que esta niña perdió la víspera de Reyes en el campo municipal de Las Gaunas. “Viendo la llegada de los Reyes Magos, mi sobrina perdió la cámara de fotos, una Nikon rosa en una funda blanca”. Un mensaje en Facebook, y la cámara volvió a sus dueña.