Los efectivos de extinción de incendios del Gobierno de La Rioja seguirán trabajando esta noche en labores de liquidación del incendio forestal declarado en la noche de ayer en el término municipal de Ezcaray, entre las aldeas de Posadas y Azárrulla.
El fuego ha calcinado una superficie de aproximadamente 60 hectáreas, en su mayoría matorral. El siniestro forestal se inició sobre las 21.00 horas de ayer e inmediatamente se movilizaron los equipos de extinción, así como los equipos de apoyo logístico, sanitario y de seguridad, que han estado trabajando en la zona afectada desde entonces.
En las labores de liquidación del incendio participarán durante esta noche los siguientes medios:
- 3 retenes contra incendios forestales- 5 agentes forestales- 2 técnicos- 4 autobombas- Un camión nodriza- 2 bulldozer- Puesto avanzado de coordinación- Una ambulancia- Una agrupación de Protección Civil- Efectivos de la Guardia Civil
La Guardia Civil de La Rioja maneja en estos momentos tres líneas de investigación para determinar la autoría del incendio forestal de Ezcaray, según fuentes cercanas a la investigación.
El fuego se declaró en el término municipal de Ezcaray, en la margen izquierda del río Oja, entre las aldeas de Posadas y Azárrulla. Se inició sobre las 21.00 horas de ayer e inmediatamente se movilizaron los equipos de extinción, así como los equipos de apoyo logístico, sanitario y de seguridad.
El incendio ha estado activo durante toda la noche y ha calcinado aproximadamente 60 hectáreas.
Las llamas han vuelto a aparecer en la misma zona en la que ya se han producido varios incendios en menos de dos meses por lo que son muchos los vecinos que sospechan que podría tratarse del mismo autor ya que todo parece indicar que el fuego ha sido provocado.