La nueva candidatura de la Cámara de Comercio se ofrece “a todos los Gobiernos”

Rioja2

0

El presidente de la Cámara de Comercio y cabeza de lista, José María Ruíz Alejos, ha presentado su candidatura a las elecciones del organismo que tendrán lugar el próximo 23 de marzo. Será la tercera candidatura de Ruíz Alejos que ha asegurado que la suya constan todos los sectores económicos de la región.

El próximo lunes el es último día para presentar las candidaturas la presidencia y por ahora, la de Ruiz Alejos es la única que se ha presentado. El presidente del organismo ha destacado la incorporación de varias personas como Ventura Martínez, propietario del restaurante Chef Nino y perteneciente al sector de la Hostelería, José Antonio Sáenz de Tejada de AICCOR (Calzado) o Julio Gómez de la empresa Avanzare y miembro del sector de Maquinaria y Transportes.

“Es una candidatura de renovación y de continuidad” ha dicho Ruíz Alejos, “ofrecemos nuestra colaboración al Gobierno de La Rioja, a los municipales y también al Gobierno Central, porque tenemos bastantes cosas que aportar”.

El presidente de la Cámara ha recordado que ésta no tiene color político “porque los negocios no lo tienen” y que van a trabajar “por esta tierra, que es la nuestra, la de nuestros padres y la de nuestros hijos”. Así mismo, ha agradecido la colaboración con el Gobierno de La Rioja de estos últimos años aunque está convencido de que puede ser más estrecha porque en la Cámara “hay un potencial que tiene muchas posibilidades”.

COMPROMISOS DEL PROGRAMA ELECTORAL

Entre los 12 compromisos del programa electoral de la tercera candidatura de José María Ruíz Alejos a presidir la Cámara de Comercio de La Rioja, destaca mantener la apuesta por ubicar la nueva sede de la Cámara en el Parque Digital, como eje neurálgico de la actividad industrial, empresarial y tecnológica en Logroño y en La Rioja. Otro compromiso es la internacionalización, la formación continuada y una fuerte dinamización de la actividad comercial y en especial, en el comercio de ciudad.

Otra de las apuestas es la cooperación con el tejido industrial con la puesta en funcionamiento de un calendario de viajes y visitas a instituciones, sectores y empresas de La Rioja. También buscarán crear la Fundación Universidad-Empresa con dos pilares fundamentales: la puesta en marcha de la Cátedra de Comercio Especializado y la potenciación y continuidad de la Cátedra de Emprendedores.