El cadáver de la mujer de 53 años ha sido encontrado a primera hora de la mañana. Residía en la calle Mota del Cuervo 76, en Hortaleza, Madrid. Allí mismo también ha sido detenido su hijo, al que la policía señala como el autor de los hechos.
La ex pareja de la víctima y padre del detenido ha sido quien ha llamado a la policía para advertir del hallazgo del cadáver en la vivienda. Tras desplazarse hasta el lugar varios agentes de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los agentes han encontrado que tenía un fuerte golpe en la cabeza, que resultó mortal, además de detectar otros signos de violencia.
El presunto parricida, ha sido detenido en la vivienda y trasladado a dependencias de la policía de distrito. El joven presentaba signos de embriaguez.
A pesar de este atestado policial, en un primer momento los miembros del SUMMA descartaron un acto violento, al no hallar signos externos en el cadáver de la mujer que pudieran apuntar a esta posibilidad. En un examen posterior, la Policía Nacional ha determinado que efectivamente se trataba de un crimen.