La Policía Local de Haro ha participado en las últimas semanas en varias operaciones, en el marco de la labor de los agentes
locales junto al trabajo preventivo realizado con la Guardia Civil, que han posibilitado la incautación de numerosas plantas de marihuana.
De entre todas ellas, el Ayuntamiento ha destacado este jueves la realizada a una persona de la localidad jarrera propietaria de dos establecimientos hosteleros que fue sorprendida cuando estaba cultivando estas plantas en una finca de su propiedad.
Durante la aprehensión fueron intervenidas un total de diez plantas, las cuales, una vez preparadas para su remisión y análisis por el departamento de farmacia, arrojaron un peso de un kilogramo.
La operación se ha materializado en el marco de la “política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que se está llevando a cabo durante la presente legislatura en el municipio”, ha destacado el Consistorio en una nota.
Desde la Jefatura de la Policía Local de Haro se advierte a la ciudadanía en general que “el cultivo de marihuana está castigado por las leyes vigentes, pudiendo constituir un delito o una infracción penal en función de determinadas circunstancias”.
Asimismo, se agradece la colaboración de múltiples personas que informan y denuncian este tipo de infracciones, puesto que en la mayoría de los casos son quienes dan comienzo a las investigaciones.