La Quema de la Cuba pone fin a las fiestas de San Mateo 2016

Rioja2

0

El tradicional acto de la 'Quema de la Cuba' puso en la noche de ayer el punto final oficial a las fiestas de San Mateo 2016 que, durante toda la semana, se han celebrado por toda la ciudad. Un año más, los logroñeses han respondido a este evento acudiendo en masa hasta las inmediaciones del Ayuntamiento donde se vivió uno de los actos más emotivos de las fiestas.

Tras la concentración de las peñas de Logroño en las Murallas del Revellín, éstas comenzaron su alegre recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento por Portales, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, donde estuvieron arropados por miles de logroñeses que, poco a poco, fueron abarrotando la plaza.

Una vez allí, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, junto con los Vendimiadores de 2016, Leire Calvo y Jesús Javier González procedieron al encendido de la cuba, con la que se despedían las fiestas y comenzaba la cuenta atrás para pensar en las del próximo año.

A pesar de que ayer dieron por cerradas de manera oficial las fiestas de San Mateo, para este domingo también quedan algunos actos como la misa solemne a las 11,00 horas en la parroquia de Valvanera y la ofrenda de flores en la calle Vitoria.

Por su parte, a las 11,30 horas tendrá lugar el XXXVIII Festival de Jotas, organizado por la peña Rondalosa, en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño y habrá un partido de fútbol (SD Logroñés-Alfaro) en Las Gaunas a partir de las 17,00 horas, misma hora que los los partidos profesionales de pelota a mano en el frontón Adarraga.