La última jornada de la fase regular de la Euroliga enfrentará este jueves en el pabellón Martín Carpena, al Unicaja y al Efes Pilsen, en un partido en el que el conjunto malagueño intentará apurar sus posibilidades de ser segundo en el Grupo B de la máxima competición continental, lo que le podría convertirle, asimismo, en cabeza de serie para el sorteo del 'Top 16', para el que ya está clasificado.
De hecho, los de Sergio Scariolo dejaron escapar la posibilidad de acabar la fase de liguilla como líder de grupo, tras la derrota (71-63) encajada la semana pasada ante el Lietuvos Rytas. No obstante, el equipo costasoleño no depende de sí mismo para lograr este objetivo. Y es que el Maccabi Elite de Tel Aviv, el otro club inmerso en la lucha por la cabeza de grupo junto al Lietuvos, logró una cómoda victoria (91-76) ante el Armani Jeans Milano, superando de esta manera en número de victorias al Unicaja, tercero actualmente.
Con ello, la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo pasa por que el conjunto israelí caiga derrotado en casa ante el Aris TT Bank griego, a lo que también debería sumarse un revés del Real Madrid contra el Panathinaikos en el Grupo C, lo que complica aún más las posibilidades del Unicaja. Con todo, conviene recordar que Scariolo contará en este partido con la ausencia, además de Alfonso Sánchez por su larga lesión, del capitán del equipo, Berni Rodríguez, que la semana pasada sufrió una rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo por la que tendrá que estar de 4 a 6 semanas de baja.
En cuanto al Efes Pilsen, que ocupa actualmente la cuarta plaza de este Grupo B, llegará a Málaga con los 'deberes' cumplidos tras conseguir la clasificación matemática para el 'Top 16'. Así, los otomanos jugarán con la intención de lograr un triunfo que le permita empatar a victorias con los malagueños y poder superarles por el 'basket average'.