El Ayuntamiento de Lardero y la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja suscribirán un convenio de cooperación en virtud del cual se acometerán los gastos derivados de las obras de ejecución y acondicionamiento del patio del CEIP Villa Patro.
La firma del citado convenio fue ratificada en el pleno del Ayuntamiento de Lardero celebrado el pasado 3 de octubre con 7 votos a favor (6 del PP y 1 del PR), 4 abstenciones (PSOE). Pleno al que no asistieron ni el representante de UPyD (por su renuncia al acta de concejal) ni de IU.
El presupuesto inicial de la actuación asciende a 420.000 euros de los que la Consejería, según recoge el convenio, asumirá el cincuenta por ciento con cargo a la partida presupuestaria de los años 2018 y 2019.
El Ayuntamiento de Lardero apostilla que “los porcentajes a asumir por cada una de las partes se mantendrán fijos si finalmente la adjudicación de la obra presentara un presupuesto a la baja”. De forma que, “los pagos por parte de la Consejería se irán realizando en función de las certificaciones de obra ejecutada hasta alcanzar el ochenta por ciento de la subvención”.
Y, el 20% restante, “y tras la presentación de la acreditación pertinente, se abonará una vez concluida la totalidad de la actuación, de esta manera próximamente se materializará la firma del citado convenio de forma que a continuación pueda procederse a la licitación de las obras”. Así, y según los plazos previstos, las obras podrían comenzar el próximo mes de diciembre.
La actuación se realizará en dos fases continuadas con el objetivo de que en todo momento quede una parte del patio disponible para los alumnos.