El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que fija la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al año 2021 para el personal tanto funcionario como laboral de la administración y servicios generales. En total se ofertan 281 plazas.
Esta Oferta de Empleo Público se aprobó hace unas semanas entre el Gobierno de La Rioja, todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación Colectiva (STAR, UGT, CCOO y FESES) a excepción de CSIF, y el Comité de Empresa.
En concreto, el número de plazas ofertadas para personal funcionario es de 139 y el total de plazas para el personal laboral es de 18. Además, la OPE correspondiente al personal docente no universitario incluye 124 plazas.
La Oferta de Empleo Público “responde a las necesidades de recursos humanos, recursos que se va a orientar a la atención de los sectores prioritarios, al correcto dimensionamiento del volumen de efectivos del sector público, a la mejora en la distribución y capacitación de los efectivos y a potenciar la estabilidad en el empleo”, destaca el Ejecutivo.