La comarca de La Rioja Baja, en torno a la localidad de Arnedo, acogerá los próximos 13 y 14 de noviembre las dos últimas carreras del Campeonato de España de Rallys de Tierra, han informado fuentes de la organización de la prueba.
Estas dos pruebas sustituirán, como final del campeonato, al Rally de Lanzarote, recientemente cancelado, han explicado las mismas fuentes, que agradecen expresamente la colaboración del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Arnedo para realizar el rally riojano, que en realidad serán dos.
La prueba se centrará en Arnedo, donde podría situarse el parque cerrado y la mayor parte de instalaciones complementarias, mientras que los dos tramos puntuables para el campeonato nacional recorrerán caminos de la localidad del calzado y de otras cercanas, en La Rioja Baja.
Probablemente el título nacional se decidirá en estas dos carreras, aunque antes de ellas se disputará otra en Cabanas (Galicia), el próximo 16 de octubre.
En estos momentos el piloto mexicano Benito Guerra Latapi lidera el campeonato español con 117 puntos, seguido del catalán Xavier Pons con 97 puntos