La Rioja no lamenta este martes nuevas víctimas mortales por la pandemia, pero ve una jornada más cómo se incrementa la incidencia acumulada del coronavirus, que ya alcanza los 180 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (113 en La Rioja). En el caso de la incidencia acumulada a siete días, también continúa el aumento, situándose ya casi en 99 casos por cada 100.000 habitantes.
En las últimas 24 horas se han notificado 25 contagios, con lo que el total de personas afectadas desde el inicio de la pandemia en La Rioja asciende a 28.140.
La positividad está por encima del 7% en el conjunto de la comunidad y del 5% en Logroño.
Este martes, el Gobierno de La Rioja ha actualizado los datos de presión asistencial a causa de la COVID-19. Las hospitalizaciones han aumentado principalmente en la Fundación Hospital de Calahorra, que pasa de tener 8 a 18 pacientes con coronavirus en planta, reflejo sin duda de la mayor incidencia que está teniendo el virus en La Rioja Baja.
En el Hospital San Pedro, hay 19 personas con COVID ingresadas en la UCI (que está al 63% de su capacidad, si sumamos otros 8 pacientes con otras patologías), mientras que en planta aumentan ligeramente los ingresos (de 22 el pasado miércoles a 26 hoy).
Los casos activos descienden nuevamente, pasando de 421 a 405 y las residencias se mantienen un día más libres de COVID.