La Rioja reconoce el compromiso social de las empresas de la región

Rioja2

0

Los premios de nuevo cuño Rioja Región Responsable tienen por objeto reconocer la labor de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas en el ámbito de la responsabilidad social, tal y como ha aprobado el Ejecutivo riojano tras la celebración semanal del Consejo de Gobierno.

En este certamen, que tendrá una periodicidad anual, podrán participar todas las compañías implantadas en la región que hayan hecho una especial contribución en la mejora de la calidad del empleo, las relaciones laborales y la prevención de los riesgos laborales o la protección de la salud en los lugares de trabajo; el fomento de la transferencia del conocimiento para la innovación y, en tercer lugar, el impulso de la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se tratan de los tres ámbitos de mayor incidencia de la responsabilidad social corporativa.

Los premios tendrán tres categorías, vinculadas cada una de las cuales con las empresas, las organizaciones no lucrativas y las Admnistraciones Públicas. El Foro Riojano para la Responsabilidad Social ejercerá como jurado en la concesión de los galardones.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha procedido a la designación de José María Martínez de Pisón como rector magnífico de la Universidad de La Rioja. Martínez de Pisón asume por otros cuatro años más las responsabilidades que venía manteniendo desde 2004 tras su victoria en las elecciones celebradas el pasado 29 de mayo.

En segundo lugar, ha quedado aprobado el reglamento orgánico de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que detalla aspectos relativos a la administración, participación, autonomía y gobierno de estos centros.

Otro punto del Consejo de Gobierno ha sido la adhesión de la Mancomunidad del Alto Iregua al acuerdo interinstitucional de atención a la dependencia.

Por último, también se ha fijado el próximo 15 de agosto el comienzo de la temporada de la media veda de caza en La Rioja, que se prolongará hasta el 7 de septiembre. El periodo hábil para la práctica cinegética serán los martes, jueves, sábados y domingos y festivos de carácter nacional incluidos entre estas dos fechas.