Los fuertes vientos que han azotado La Rioja este jueves han provocado que se hayan registrado en el SOS Rioja 112 de un total de 33 incidencias.
Así, se ha producido movimiento de contenedores, caída de señales, vallas y semáforos, desprendimiento de canalones y caídas de árboles, siendo estas últimas la mayoría de ellas. Arnedo y su entorno, Calahorra y Logroño han sido las poblaciones más afectadas.
Para la resolución de las mismas, desde el Centro se ha alertado y movilizado a efectivos de Bomberos del CEIS y del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Iberdrola, Empresa de Mantenimiento de las Carreteras Nacionales (N-111 y LO-20), Dirección General de Infraestructuras y Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil.
En las estaciones meteorológicas de SOS RIOJA, los datos más significativos de velocidades de viento (km/h) que se han registrado, han sido los siguientes: Aguilar del Río Alhama 140,4, Arnedillo 140, Yerga 116,6, Cervera del Río Alhama: 104,8, Arnedo 99,7, Ezcaray 98,3 y Ocón 96,8.