La Ruta del Vino de Rioja Alta ha puesto en marcha nuevos canales de comercialización dirigidas a atraer nuevos visitantes franceses y especialmente procedentes del sur del país. Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto “Apoyo a la comercialización turística en mercados internacionales de proximidad” en el que la Ruta del Vino Rioja Alta lleva trabajando desde hace meses.
Fruto de estos trabajos, se ha realizado una página web www.routedesvinsrioja.fr donde el turista francés puede consultar las opciones que ofrece el territorio riojano para sus vacaciones: rutas, bodegas, alojamientos, restaurantes, patrimonio… y, por lo tanto, le ayude a la decisión final de su viaje a la Ruta del Vino Rioja Alta.
Esta web resulta muy visual y presenta imágenes muy atractivas para despertar su deseo de viajar a La Rioja. Asimismo, incluye información práctica sobre su localización, cómo llegar, recursos enoturísticos, gastronómicos, de naturaleza y culturales, así como todos los servicios prestados por las empresas socias de la Ruta: bodegas, alojamientos, restaurantes, ocio activo y otro tipo de servicios complementarios.
Junto con esta página web www.routedesvinsrioja.fr, también se han creado perfiles específicos en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter que se irán nutriendo con contenidos e información adaptada al turista francés.
Sobre la Ruta del Vino Rioja Alta
Ruta del Vino Rioja Alta es una organización formada por más de un centenar de empresas del sector enoturístico: bodegas, alojamientos turísticos, restaurantes, museos, enotecas, empresas de ocio, transporte y agencias de receptivo, cuyo objetivo es la promoción del destino turístico y de los asociados, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, y de destino turístico inteligente.
La Ruta del Vino Rioja Alta, pertenece al selecto Club de “Rutas del Vino de España” (ACEVIN), como Ruta certificada, tomando como propios los criterios de su manual de calidad y los de la de la Secretaría de Estado de Turismo.
Durante todo el año, la Ruta propone una rica y variada oferta de actividades y experiencias personalizadas, acercando al turista a la vida real de la comunidad y a la cultura del vino.