La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia ha aceptado finalmente, la solicitud de declaración voluntaria presentada la semana pasada por el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, “para defenderse de las continuas y sesgadas acusaciones vertidas por el Partido Popular”, indica la formación en un comunicado.
Inicialmente, estaba previsto que esta declaración, pudiera celebrarse el pasado viernes, pero tuvo que ser aplazada ante la solicitud presentada por el Partido Popular que “se opuso a la misma hasta que, finalmente, la Sala de lo Penal del TSJR, ha decidido fijar la fecha para este viernes”, indican.
El presidente del Partido Riojano muestra su satisfacción ante la rapidez impuesta por la Sala y porque “se ha puesto fin a un nuevo intento del PP de alargar innecesariamente el procedimiento con el claro objeto de manipular de nuevo esta situación ante los medios de comunicación que es donde parece que prefiere que se desarrolle el juicio contra el PR”.
Durante más de un año, asegura el presidente del PR, “el Partido Popular ha fomentado un juicio paralelo en algunos medios de comunicación tergiversando la información y basándose en acusaciones infundadas”. Por el contrario, matiza, durante todo este tiempo, el Partido Riojano ha sido prudente y ha optado por dejar trabajar a los jueces porque es ahí donde se tienen que solucionar este tipo de cuestiones y no a base de ruedas y notas de prensa con las que, desde el Partido Popular, se trata de intoxicar y confundir a la opinión pública.
Por esta razón, el presidente de los regionalistas celebra que su solicitud de declarar haya sido aceptada en tan poco tiempo. “Por fin tendré la oportunidad de defenderme de todas las acusaciones de las que he sido víctima y con las que únicamente se pretende perjudicar al Partido Riojano”.