Este domingo a las 12:00 en el Nuevo Pepico Amat, Eldense y Sociedad Deportiva Logroñés se dan cita en la jornada 8 del Grupo 2 de 1ª Federación. El conjunto alicantino afronta el duelo desde el primer puesto con 16 puntos, seis jornadas sin perder y cinco victorias consecutivas. Los blanquirrojos por su parte, situados en el 13º puesto con nueve puntos, vienen de encajar dos derrotas seguidas.
Raúl Llona recupera para la causa a Jero, Gexan y Thierno, sancionados en el derbi ante el Calahorra (0-2), tras ser expulsados en la sexta jornada en Murcia (4-2). Por el momento el cuadro logroñés va de extremos este curso, empezó perdiendo dos encuentros, ganó los tres siguientes y, de nuevo, ha tropezado las dos últimas jornadas.
La SDL ha anotado 11 goles en liga, los mismos que UD Logroñés, Intercity y Real Murcia y, solo es superado en este apartado por el Castellón, que ha metido 14 tantos. A la contra, con 14 dianas recibidas, los logroñeses son el equipo que más encaja de todo el grupo. Ordenar estos números será clave para competir en casa del líder del campeonato.
Pólvora conocida
Mario Soberón se verá las caras con su ex equipo de la 2021-22 este domingo. El delantero anotó 9 goles con la camiseta de la SD Logroñés el curso pasado en 35 partidos oficiales (34 de liga y uno de Copa del Rey). Tras arrancar como suplente en Zubieta ante la Real B esta temporada, ha sido titular en el resto de partidos con el Eldense, aportando dos tantos a la causa alicantina.
El choque de esta semana servirá para comprobar si los dos resbalones de los de Llona han sido fruto de la casualidad o si, por el contrario, la SDL entra en una mala racha. El Nuevo Pepico Amat y el Eldense de Fernando Estévez no parecen buen negocio, pero el reto será tan difícil como ilusionante.
Foto: SD Logroñés