La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La selección argentina golea a Brasil

0

Después de golear a su eterno rival, Brasil (3-0), en las semifinales del torneo olímpico. La albiceleste y la 'canarinha' disputaban una final anticipada entre los dos grandes favoritos al oro que acabó decidiéndose gracias a la calidad del 'Kun' Agüero, que hizo dos goles en la segunda mitad y encarriló un encuentro atascado en sus primeros 45 minutos.

La actuación del rojiblanco volvió a ser decisiva para un equipo conformado con jugadores de un gran nivel como son el madridista Fernando Gago, el barcelonista Lionel Messi, el 'xeneize' Riquelme o el propio 'Kun' Agüero.

Tras una primera parte espesa en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de mostrar su mejor juego dado el corsé táctico en el que unos y otros se desenvolvieron, los hombres de Batista doblegaron a los brasileños en la segunda parte.

Argentina, que había sido la que más había ofrecido durante el primer tiempo, encontró su recompensa en el minuto 52, cuando Agüero empujó con el pecho un buen centro de Di María. Brasil se vio sorprendida y ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar puesto que pocos minutos después, en el 56, el 'Kun' encarrilaba definitivamente el pase a la final.

Messi, desaparecido hasta el momento, firmó una de sus ya habituales jugadas marchándose de tres hombres y cediendo para Garay, que lanzó a portería para que el delantero rojiblanco desviara el balón y firmara el 2-0 para los suyos.

Los de Dunga se lanzaron al ataque y recortaron diferencias por mediación de Pato, que aprovechó un rechace tras una falta al palo de un inédito Ronaldinho. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego y Brasil se hundió definitivamente.

Argentina aprovechó entonces para hacer su fútbol de toque y dormir el partido, ampliando el marcador gracias a un penalti transformado por Riquelme que certificó una medalla más para su país.

NIGERIA SERÁ SU RIVAL

La albiceleste se medirá en la lucha por el oro a Nigeria, que goleó también a Bélgica y vuelven a una final olímpica después de su triunfo en Atlanta 96. Las águilas fueron muy superiores al equipo revelación del campeonato y desde el principio mostraron sus credenciales de cara a su clasificación.

Liderados por Ogbuke Obasi, los hombres de Samson Siasia abrieron pronto el marcador merced a un gol de Adefemi para sentenciar después en el segundo tiempo por parte de Obasi, en dos ocasiones, Okonkwo. Laurent Cima firmó el gol del honor para los suyos, que jugarán el viernes contra Brasil en busca del bronce.