A las 14,04 horas del viernes, 1 de junio, se produjo la primera incidencia. Desde entonces, hasta 40 intervenciones han contabilizado los Servicios de Emergencia del SOS Rioja. Afortunadamente, ninguna de ellas ha tenido consecuencias graves para los ciudadanos.
Han sido en concreto 22 incidencias con achiques de vías de comunicación o dificultad en su tránsito debido a tierra o piedras, entre ellas LO-20 (Logroño), AP-68 (Logroño), LR-137(Sorzano), LR-445(Entrena y Sojuela), LR-325 (Gallinero de Cameros), LR-250 (Ribafrecha), LR-204 y N-120 (Santo Domingo). A estos lugares tuvieron que desplazarse Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y el Mantenimiento de Carreteras para eliminar todos los riesgos.
Se recibieron también numerosas llamadas de particulares para informar de desprendimientos en laderas y piedras en carreteras, donde la más llamativa es el deslizamiento de una ladera de 15 m en AP-68 PK140 (Agoncillo) que no afectó a la vía. También se produjeron daños en la carretera LR-325 de Gallinero de Cameros.
Tuvieron que acudir también los Bomberos del CEIS a Bergasa para hacerse cargo de la caída de un árbol, que afectó a una vivienda deshabitada. Asímismo desde el SOS Rioja se gestionaron 7 incidencias de achiques en garajes y viviendas tanto en Logroño, como en Santo Domingo.
En concreto, los Bomberos de Logroño tuvieron que resolver incidencias con achiques en la Jorge Vigón, Avenida de la Sierra, C/Severo Ochoa en viviendas y en la C/Castilla, C/Juan Boscán, Polígono Industrial La Portalada, C/Secuoyas con C/Castañares de las Cuevas, donde se levantaron los sumideros. En la C/Marqués de La Ensenada una incidencia con un canalón produjo daños en una vivienda.
En la tarde del viernes se llegaron a registrar unas precipitaciones de 27,8 mm en Arnedillo; 13,6 mm en Logroño y 18,6mm en Santo Domingo.