La U.D. Logroñés busca mantener su buena racha en Torrelavega

Rioja2

0

La U.D. Logroñés se presentará este domingo ante la Gimnástica de Torrelavega (Campo de Santa Ana, Tanos, 17:00 horas) con las bajas por lesión de Sergio Rodríguez, que sus problemas en el cuadriceps le han mantenido durante toda la semana alejado del resto del grupo, y Popo; por decisión técnica, Gregory y Barrancos, y por sanción Iñaki y Raul Torres.

La buena noticia para el equipo que dirige Nacho Martín es la vuelta de Izquierdo y Garrido, este último tras más de mes y medio parado por una lesión muscular en la inserción del abductor de la pierna derecha. Con la incursión de ambos, la lista de dieciseis jugadores se completa con los siguientes convocados: Rubio (p); Pablo (p), Izquierdo, Molina, Pepe, Garrido, Nacho, Gibanel, Guira, Gaspar, Manu, Borrell, Osado, Cervero, Del Moral y Souto.

Y en la mente de todos sólo cabe una cosa, ganar para poder seguir optando a ocupar un puesto de play off y conseguir un objetivo que cada vez está más cerca. “Hay que intentar no fallar ahora más que nunca porque hay menos tiempo aunque hemos llegado a estar en una situación muy buena a falta de cinco partidos”.

Los buenos resultados y la recuperación en el juego del equipo riojano ha hecho que el técnico blanquirrojo siga optando por un mismo esquema de juego que parece dar sus frutos gracias la concentración defensiva, la seriedad y el orden táctico. “Debemos mantener esa línea. Cuando un equipo funciona bien hay que tocarlo lo menos posible y cuando las cosas se están haciendo bien es la tónica a seguir”.

En cuanto al rival de este domingo, un equipo que deambulada por la mitad de la tabla y que prácticamente no aspira a nada deportivamente esta temporada, Martín reconoce no fiarse en absoluto de un conjunto que internamente no pasa por su mejor momento.

Pese a contar con dos años más de contrato, su técnico, José Gómez, podría abondonar la disciplina cántabra al final de la presente temporada, junto a su equipo técnico. Las discrepancias con la Dirección Deportiva al chocar los respectivos puntos de vista sobre la organización del trabajo parecen ser los detonantes de su posible salida aunque las últimas noticas hablan de un acercamiento para reconducir la situación entre el presidente de la Gimnástica y el representante del actual entrenador.

“Ese clima adverso que están viviendo no me gusta. Prefiero que las cosas se hubieran regido por un cauce de normalidad a tener estas situaciones extrañas. Pero nosotros debemos abstraernos de todo y centrarnos en ganar”.

No será fácil. Con todo, Martín reconoce que el cuadro cántabro es un equipo que ha hecho una buena campaña pero que en la actualidad se encuentra en tierra de nadie, sin opciones a luchar por nada ni a sufrir por el descenso, por lo que la relajación les podría beneficiar. “Nosotros tendremos que hacer nuestro juego, salir concentrados y con intensidad e intentar mantener nuestra portería a cero”.

En cuanto al once inicial, el técnico blanquirro podría optar por Pepe y Molina como pareja de centrales con Izquierdo en la derecha y Garrido en la izquierda. En el centro del campo la dupla Nacho-Gibanel, que tan buenos resultados está dando en los últimos partidos, podrían repetir junto a Borrell y Manu García, de nuevo en posiciones más adelantadas, y en la punta de ataque, Del Moral y Cervero.

LA ESTRATEGIA, CLAVENacho Martín

tiene claro que las jugadas a balón parado serán claves de cara al partido del domingo por ello en el último entrenamiento ensayó en profunidad los lanzamientos de córnes y las faltas. “En un campo como el de la Gimnástica, pequeño y en mal en determinadas zonas, la estrategia será esencial, tanto en defensa, para defender nuestra portería, como en ataque. Y la adaptación al campo será importante para poder sacar de nuestras virtudes el máximo provecho en ese campo”.

En cuanto al rival, se han quedado fuera de la convocatoria Siro, Mario, Perujo, Riki y Brazalez.