U.D. Logroñés: Rubio (p); Garrido, Nacho, Molina, Borrell (Gregory 46'), Raul Torres, Iñaki (Osado 61), Izquierdo, Gaspar, Cervero y Del Moral (Arpón 76').
S.D. Eibar: Irureta (p); Añibarro, Altuna, Alex Garcia, Lanza, Cascon (Souto 65'), Lombraña, Albistegui, Valin, Gañán y Bingen (Kijera 74').
GOLES: 1-0: Borrel (9'), 1-1: Cervero en propia meta (21') y 2-1: Cervero (70'). Árbitro: David García Martínez acompañado por Cipollone Fernandez y Pelaez Fernández. Amonestaciones: amarillas a Molina, Nacho (acarrea sanción) y Gaspar por la U.D. Logroñés y por el Eibar a Albistegui, Lanza, Bingen, Lombraña y Altuna. Doble amarilla y expulsión para Lombraña y Altuna. Incidencias: alrededor de 1.800 espectadores en Las Gaunas.
U.D. Logroñés - S.D. Eibar, 2-1
La U.D. Logroñés esta temporada está siendo capaz de lo peor y de lo mejor. Parece que de lo primero ya se va olvidando y partido a partido va dejando entre la afición y sobre el terreno de juego mejores y más buenas sensaciones.
En el partido de este domingo ante el Eibar, imbatido fuera de casa y líder de la clasificación, el conjunto blanquirrojo consiguió llevarse los tres puntos y sacarle por momentos los colores al mejor equipo hasta la fecha de su grupo.
A pesar de que el dominio en cuanto a juego y ocasiones fuese en líneas generales del equipo vasco, muy peligroso en las jugadas a balón parado, el Logroñés le plantó cara y por partida doble se puso por delante en el marcador para deleite de los aficionados que terminaron aplaudiendo a su equipo a rabiar.
El partido comenzó poniéndose totalmente de cara para el equipo riojano. Cuando apenas habían transcurrido diez minutos, llegaría el primer gol local obra de Borrell en jugada ensayada. Saque de banda que peina Alvaro del Moral hacia dentro del área vasca donde Borrell, libre de marca, recibe el esférico y termina batiendo por bajo al portero visitante con un tiro cruzado y raso.
Se adelantaba el Logroñés, contra todo pronóstico, y le mostraba sus galones al todopoderoso Eibar. Pero la alegría local duraría unos diez minutos. En el 21', tras un saque de esquina, llegó el gol en propia meta de Cervero, quien introdujo el esférico por toda la escuadra en su portería ante un grave error de la zaga riojana que no supo despejar el balón en condiciones.
Mazazo para el Logroñés que estaba realizando sus mejores minutos pero estaba claro que el Eibar no era tan solo un rival a batir, era el equipo más fuerte de la liga, y bien quedó demostrado en todas las acciones a balón parado.
Antes de que acabara el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron ocasiones como para haber movido el marcador de nuevo. Primero fue el Logroñés merced a un pase largo, cambiando el juego de Nacho para Iñaki, al que termina llegando Irureta.
Después, Lanza centraría al área donde Cascon, demasiado apresurado, dispararía atajando Rubio. Eran minutos de asedio del conjunto eibarres que tomó las riendas del partido tras el gol. El conjunto de Javier Mandiola llegaba con más claridad poniendo el peligro en las jugadas aéreas y es que el equipo vasco mostró su poderío en el juego aéreo y en las jugadas de estrategia.
Pero la última ocasión la tuvo el equipo blanquirrojo
. Gran pase desde la banda de Del Moral al segundo palo donde esperaba Cervero para rematar pero su disparo lo atajaría el portero visitante.
Terminaría la primera parte con sensaciones enfrentadas. Por una lado sensación de dominio claro del Eibar y por otro sensación de constancia y persistencia del Logroñes que no bajó los brazos en ningún momento. Buena labor de Nacho en la vasculación del balón y en las recuperaciones, y de Gaspar ayudando en el centro del campo.
La segunda parte fue otro cantar
. Siguió azuzando el Eibar la portería del conjunto banquirrojo que veía peligrar su meta merced a un mal posicionamiento de su zaga, que no conseguía fijar las marcas a balón parado, allí donde más daño hacia el rival. De hecho la parte negativa del Logroñés fue la falta de concentración en esas jugadas, el Eibar ganaba todos los balones aéreos.
Precisamente el equipo eibarrés fue quien tuvo la primera ocasión de peligro claro. Pase de Raul Grañan para Altuna quien totalmente solo dentro del área terminaría mandado fuera el balón. Avisaba de esta manera el conjunto vasco que seguía con su acoso y derribo hacia la meta de Rubio, colgando balones al área riojana una y otra vez.
La defensa adelantada del Logroñes provocó dos goles anulados al Eibar que veía como pasaban los minutos y a pesar de su aplome y fuerza no llegaba la recompensa. Al final llegaría pero del otro lado, merced al tesón de los jugadores locales que no dejaron de apretar la meta de Irureta.
El segundo y definitivo tanto fue obra de Cervero, el séptimo del delantero asturiano que se pone tercero en la lista de goleadores, y llegó tras una elaborada jugada del Logroñés que empezó Gaspar con un preciso cambio de juego sobre Gregory. El francés metió en profundidad el balón a su compañero Izquierdo quien terminó centrando para Cervero que marcó de tiro cruzado.
Y de aquí al final del partido, el Logroñés se esforzó con uñas y dientes en defender el resultado hasta el punto de que los jugadores del Eibar acabaron desquiciados. Dos de ellos vieron la doble amarilla, Altuna y Lombraña. Finalmente, victoria de la U.D. Logroñés que rompió la racha de equipo imbatido del Eibar en sus desplazamientos.
Lo mejor del partido, junto con los tres puntos conseguidos por el conjunto riojano que le alejan de la zona peligrosa, fue la capacidad de reacción y aguante del Logroñés al volver a adelantarse en el marcador tras el empate pese al empuje del rival y su resistencia para mantener el resultado hasta el final.