La U.D. Logroñés se clasifica para octavos de la Copa Federación

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Pisón, Izquierdo, Jose Mari, Salazar, Elías (Popo, 62’) Raúl Torres, Condesso, Ariño, Gaspar, Osado (Diego, 83’), Iñaki (Hugo, 81’).

Gimnástica Torrelavega: Melero, José Luis, Zalo, Siro, Cusi (Miguel, 50’), Javi, Del Olmo, Perujo, Cris, Jacobo (Dani Cobo, 62’).

Árbitro: Eduardo García, que mostró amarillas a Dani Cobo y a José Luis del Gimnástica de Torrelavega.

Goles: 1-0 (min.22) Condesso.

La U.D. Logroñés logró clasificarse para los octavos de final en la Copa Federación tras imponerse a la Gimnástica de Torrelavega en Las Gaunas por 1-0. Casi 150 aficionados se dieron cita en una tarde fría con la ilusión de una nueva victoria del equipo riojano, algo que no sucedía desde hace unas jornadas.

La victoria gracias al gol de Condesso devolvió la ilusión al campo

, aunque la segunda parte fue más lenta que la primera y los tiros a puerta por parte de ambos equipos fueron muy escasos, o casi brillaron por su ausencia. Visnjic alineó a sus mejores jugadores y dejó en el banquillo a los tres juveniles del División de Honor, Hugo López, Mikel Santos y Diego Martínez, que aparecieron en los últimos minutos y aportaron velocidad a un juego prácticamente muerto.

El partido comenzó igualado

, aunque la primera ocasión fue para los locales, en un tiro de Salazar que despejó Melero en el minuto 6. La presión alternaba las áreas. Inicialmente fueron los riojanos los que más ocasiones creaban, pero se diluían en la defensa visitante. El gol de Condesso llegó en el minuto 22, con un gran tiro que descolocó a los cántabros y puso el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con cambios en el equipo visitante, que se mostraba tosco y lento, aunque de poco sirvieron. En el minuto 50 un pase de Iñaki a Osado pudo ampliar el marcador riojano, pero el esférico voló sobre la escuadra.

La aparición de Popo fue determinante en el ataque local, aunque poco productiva. Los cántabros se replegaron en una defensa dura que impidió mayor ventaja para los de Visnjic.