La UD Logroñés se ha impuesto este sábado al Berceo (5-0) en el Ángel de Vicente de Lardero. El segundo amistoso de la pretemporada de los de 2ª Federación se ha resuelto con triunfo gracias a las dianas de Ugarte, Cobo, Jony, Unai García y Vitoria.
El dominio inicial de pelota ha sido de los blanquirrojos. Poco a poco los de Diego Martínez han ido arrinconando a los de verde con llegadas consecutivas. Con el juego por banda como primer mandamiento, ha sido finalmente a balón parado como ha llegado la primera alegría.
En el 18 y a la salida de un córner, Andoni Ugarte ha rematado a la red el 1-0. La realidad es que tras el gol, los de Martínez han bajado un poco el nivel. Incluso les ha podido costar el empate con algún despiste a la espalda de los defensores.
Sin embargo, poco antes del descanso, en otro córner, Ugarte ha mandado un nuevo cabezazo directamente al palo. Ya en el 42, ha llegado el dos a cero de Cobo, con algún rebote de por medio. Acto seguido, en el 44, Jony ha aprovechado un despite de la zaga del Berceo para robar el cuero y definir con acierto ante el portero. Al descanso, todo sonreía a la UDL (3-0).
Sin apuros
Como es habitual en las pretemporadas, ha habido muchos cambios en el duelo, algo que favorece a las pruebas. En la segunda mitad, Ander Vitoria era la principal referencia ofensiva de los blanquirrojos. Pero quien se mantenía en el verde desde el pitido inicial era Iñaki, que ha demostrado sus ganas de seguir disfrutando del fútbol y de su equipo.
El lateral se ha hecho dueño del carril izquierdo y no ha parado de llegar al ataque para poner centros. Eso sí, en el 60 ya ha sido cambiado. La segunda mitad estaba falta de acción hasta que Vitoria ha aprovechado un desajuste para hacerse con la pelota en el área y poner un buen centro la segundo palo para un Unai García que no ha fallado en su remate en el minuto 70 (4-0).
Ya en el 84, Vitoria ha cabeceado un saque de esquina para sacar petróleo de su juego aéreo, que se traducía en el quinto gol matinal, que ha sido el definitivo. Además de la primera victoria veraniega, otra noticia a destacar en clave UDL ha sido el poco trabajo de los porteros, tanto de Kike Royo en la primera parte como de Daza en la segunda.
La nutrida presencia de aficionados en el Ángel de Vicente y el buen tiempo, han acompañado a la perfección para vivir un bonito ambiente de fútbol sabatino.
Foto: Christian Vargas (Rioja2)