Otra pieza para la Unión Deportiva Logroñés. Se supone que es uno de esos hombres que debe hacer crecer a los blanquirrojos, el central Ramiro Mayor (Zaragoza, 9 de mayo de 1991), futbolista que procede del Burgos, donde la campaña pasada actuó en 26 encuentros, 17 de los cuales como titular. El defensa se formó en las categorías inferiores del Zaragoza e incluso llegó a debutar con el primer equipo a los 20 años.
Se buscó una nueva oportunidad en el filial del Villarreal y en el mercado invernal se marchó al Zamora, donde coincidió con Miguel Santos. Después de una temporada y media, donde completó 47 encuentros oficiales (46 como titular) recaló en otro filial, en esta ocasión, el del Valladolid, donde fue un hombre importante al jugar 34 partidos en la temporada 2014-15. Concluyó su época en el cuadro blanquivioleta y fichó por el Alcorcón, que lo cedió al Guijuelo, en la campaña 2015-16 para completar 32 encuentros (30 de titular), mientras que el curso pasado acabó su préstamo en en la localidad chacinera y desvinculado del conjunto madrileño defendió la camiseta del Burgos.
Se trata, en definitiva, de un central experimentado en la categoría, ahí quedan sus 164 partidos en Segunda división B, donde sólo en 17 ocasiones ha salido desde el banquillo. En estos años no ha sido muy ducho en la faceta goleadora, puesto que ha marcado cuatro tantos en la división de bronce. Mide 185 centímetros y pesa 76 kilos. Es más que presumible que debute con el equipo riojano este miércoles en el amistoso ante el Zaragoza en Las Gaunas, 20.30 horas.
Según se puede extraer de sus primeras palabras, hechas en la web del club, comenta que la UDL “es un club grande que tiene un estadio espectacular y, además, está cerca de mi casa, porque soy de Zaragoza. La oferta cumplía todos mis requisitos y no podía rechazarla”. Respecto a su fichaje, indica que “todo mi entorno me está dando la enhorabuena y Miguel Santos, con el que coincidí en el Zamora, me ha estado explicando todo sobre el equipo. Estoy seguro de que la adaptación será rápida y buena”. En cuanto a los objetivos marcados, Ramiro Mayor insiste en que “voy a pelear para ayudar lo máximo posible a estar arriba a un club que se lo merece. Hay que ser exigentes y positivos” porque “es un club que tiene que estar arriba e intentaremos llegar lo más lejos posible”.