El BM Logroño regresa este domingo (17:30) al Palacio de los Deportes para recibir al Anaitasuna en la jornada 14 de Asobal. Los franjivinos, situados en el séptimo escalón con 14 puntos, vienen de derrotar al Benidorm gracias a un gol en el último segundo de Diocou (27-28). Un jugador que, como se ha hecho eco el club esta semana, ha sido incluido junto a Serradilla y Javi Rodríguez, en la preselección de Jordi Ribera de 35 jugadores de cara al Mundial que se disputará en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero del 2023.
Los de Miguel Velasco tienen dos encuentros antes de llegar al parón, por lo que el objetivo no es otro que terminar el año ganándolo todo para poder reengancharse a la zona alta de la clasificación. En la jornada dominical espera el Anaitasuna de Enrique Domínguez y del ex jugador del BM Logroño Ernesto Goñi. El lateral izquierdo anotó un total de tres goles en 67 partidos de liga con los riojanos entre 2019 y 2022 y, desde su llegada al combinado navarro, ya ha mejorado sus guarismos anteriores en Asobal: cinco goles en 14 encuentros este curso.
Los pamplonicas rompieron la pasada semana ante el Guadalajara (38-30) una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar (cinco derrotas y un empate), por lo que afrontan el duelo del Palacio con 10 puntos en el 11º escalón. El último partido del 2022 en la cancha logroñesa será, a buen seguro, un apetitoso plato.
Foto de archivo: Twitter (@CdadLogrono) / autor: @Juanjo_Acobi