La Universidad de La Rioja y el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja estrechan lazos

Rioja2

0

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Pilar Calvo Pascual, decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este acuerdo suscrito entre la Universidad de La Rioja y la Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja pretende dar cauces de colaboración adecuados a las relaciones entre ambas entidades para llevar a cabo actividades culturales, científicas y académicas.

El convenio –firmado en forma de protocolo general de actuación- posibilitará la firma de convenios específicos, adendas o contratos para la realización de actividades concretas de colaboración entre las dos instituciones.

Entre otras cuestiones, el acuerdo plantea seguir colaborando en la Universidad de la Experiencia –el programa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja, en el que participa el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja-; la iniciativa Universidad Saludable, con acciones formativas para mejorar el bienestar psicológico individual o colectivo; así como programas de formación docente relacionados con la Psicología.

Igualmente, el protocolo firmado permitirá a los colegiados disponer, retirar y utilizar los recursos del fondo documental de la Universidad de La Rioja –así como la adquisición de referencias documentales relevantes- y el acceso a las instalaciones deportivas en igualdad de condiciones que los poseedores de la Tarjeta AUREA.

Así mismo, el acuerdo permitirá a la Universidad de La Rioja el uso de las instalaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja para actividades que fomenten el bienestar psicológico y la mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de estudiantes, docentes y equipos del campus.

Por otro lado, las vías de colaboración futuras entre la Universidad de La Rioja y el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja pueden sustanciarse actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que, por su temática, respondan a los objetivos generales señalados y que interesen a ambas entidades; favorecer la participación docente de los profesores de la UR en las actividades conjuntas; o la estancia de estudiantes en programas de cooperación educativa.

Finalmente, ambas entidades se comprometen a colaborar con sus medios humanos, económicos y materiales, sus recursos técnicos e infraestructuras, con el mismo fin de alcanzar los objetivos determinados en cada ocasión.