La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Lardero recuerda que bonifica el IBI a las familias numerosas desde 2016

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Lardero puso en marcha en mayo de 2016 bonificaciones en el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) a las familias numerosas como medida de carácter social y apoyo a estas familias. Para ello el Ayuntamiento modificó la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles contemplando la bonificación del impuesto para familias numerosas.

La ordenanza se aprobó en el Pleno que tuvo lugar el 25 de mayo de 2016 con los votos a favor de PP, PR+ y PSOE, y la abstención de los grupos UPyD e IU.

Recordarle al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Lardero que no reclame la puesta en marcha de esta medida porque ya está en marcha desde mayo de 2016, a pesar de su abstención.

Desde su puesta en marcha se han beneficiado un total de 15 familias numerosas que han visto reducido el importe del IBI en un porcentaje variable comprendido entre el 25% y el 65% en el caso de Familias numerosas de carácter general y entre el 35 % y el 75 % en las de carácter especial. El porcentaje se asigna de acuerdo a intervalos del valor catastral de la vivienda, correspondiéndose los mayores porcentajes de bonificación con el menor valor catastral de la vivienda y así progresivamente hasta el menor porcentaje en las viviendas de mayor valor catastral.

La condición de familia numerosa, deberá acreditarse mediante la presentación del correspondiente libro oficial de familia numerosa expedido por la Comunidad Autónoma de La Rioja, o cualquier documentación equivalente, siempre que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Lardero.

Concedida la bonificación, ésta se mantendrá como máximo, por el/los períodos impositivos coincidentes con el período de validez del Título de Familia Numerosa vigente en el momento de la solicitud o, en su caso, de la renovación.

Con esta medida de marcado carácter social el Ayuntamiento muestra su sensibilidad con las familias, ofreciendo a nuestros conciudadanos mejores condiciones de vida.